Índice
Si te has planteado dar un giro a la vida de los animales que comparten tu vida y no sabes por dónde empezar, aquí tienes los pasos básicos que debes seguir para hacerlo bien y tener éxito.
1. Tú eres la protagonista del cambio
2. Escribe en una lista de qué te gustaría mejorar y cambiar
Coge papel y boli y escribe en una lista todo lo que te gustaría mejorar y cambiar. Lo del papel y el boli no es tontería, está demostrado que escribiendo “de verdad” nuestra creatividad se dispara y tenemos mejores ideas.
3. Consulta información de calidad y contrastada
Infórmate bien. A día de hoy sufrimos una infoxificación (intoxicación por exceso de información) bestial cuando decidimos estudiar un tema en particular. Encontrarás cientos de páginas, canales y foros donde informarte, pero esto no es lo adecuado.
Busca a alguien de referencia, que te demuestre que es capaz de ayudarte y en quien confíes. Tu camino será mucho más sencillo y estarás segura de seguir las indicaciones de alguien experto en el tema. No debes olvidar que al final, hablamos de la salud de tu mascota y eso, no tiene precio.
4. Los cambios de uno en uno
Todos los cambios (y las mejoras) las harás de 1 en 1. Olvídate de cambios radicales de un día para otro. Organiza tu calendario en base a qué es lo más urgente que debes empezar a cambiar. Aquello que estás haciendo ahora mismo y que puede perjudicar la salud de tu mascota el día de hoy o en un futuro, estará en tu top 3 de prioridades.
5. Despacio y sin prisa
El enemigo de todo proceso de mejora es la prisa y lo mejor es que podemos controlarla al 100%. No te frustres ni te presiones, estás acompañando a tu mascota en un viaje súper importante, el de vivir más sano, más feliz y tener un bienestar máximo 🙂
0 comentarios